Según la patronal del sector

Alimentos que protegen de los daños del sol

Proteger tu piel
La alimentación puede ser clave para evitar los daños del sol

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tomar el sol es una de las cosas que más nos gustan en verano, sin embargo sus efectos nocivos para nuestra salud pueden ser irreparables. Por ello, además de usar protección solar, la alimentación puede ser una gran aliada para combatir los daños del sol. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que ayudan a proteger tu piel? ¡Toma nota!

Tomates

daños del sol
Los tomates son ricos en antioxidantes que previenen el envejecimiento.

Es el alimento estrella para combatir los daños del sol. Los tomates contienen licopeno, un elemento que protege la piel de los rayos solares y combate sus efectos nocivos. Al tener propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Lo ideal es incorporar este alimento al menos una vez al día y varias veces por semana.

Té verde

daños del sol
El té verde combate los daños del sol.

Gracias a su contenido en polifenoles ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer de piel según algunos estudios. Además fortalecen el sistema inmune y limpian tu piel, reducen el enrojecimiento y reparan aquellas venas capilares  que estén rotas.

Chocolate negro

daños del sol
Chocolate negro.

El chocolate contiene antioxidantes como fenoles y catequina por lo que mejora protección de la piel contra quemaduras y la mantiene hidratada.

Además, los antioxidantes reducen el riesgo de cáncer de piel y protegen la piel de las quemaduras. Para que sea efectivo se recomienda comer una onza de chocolate puro al día y sino lo es, que al menos contenga un 70% de cacao.

Verduras de hoja verde

daños del sol
Espinacas.

Además de contener antioxidantes como el betacaroteno, las verduras de hoja verde contienen ácido fólico y vitaminas A, C y E. Algunas de ellas son la espinaca, la col rizada o el brócoli. Este último es rico en un antioxidante llamado sulforafano, que ayuda a proteger a nuestras células contra la radiación UV hasta un 50%.

Hierbas como el perejil, la albahaca o el romero también tienen muchos antioxidantes que protegen de la piel de los daños del sol.

Ajo

daños del sol
Ajo.

Este ingrediente básico de nuestra cocina contiene alicina, un elemento que tiene propiedades antioxidantes y curativas. Uno de sus beneficios es que estimula la desintoxicación y protege la piel del envejecimiento causado por los rayos solares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias